Ginecología y Obstetricia

CUCS - UDG

Sierra Mojada Edificio 950 Independencia 44340
Guadalajara, Jal.

Tel: 10-58-52-00
Ext. 3864, 3865

http://www.cucs.udg.mx/especialidades

anguloc@cucs.udg.mx

Escuela:
CUCS - UDG
Grado:
Especialidad
Cómo llegar:
Click para ver mapa
Descripcion:
Objetivos

En Obstetricia
1. Capacitar al médico en el desempeño de nuevas áreas de conocimiento, para la captación de la embarazada y detección del riesgo durante el control y seguimiento del embarazo, parto y puerperio, así como para la realización de acciones de promoción, protección y recuperación de la salud, en distintas áreas de atención.
2. Lograr la formación integral del médico, estando este capacitado en la atención de la madre en todos los niveles de complejidad, pudiendo además brindar atención inmediata al recién nacido en sala de parto requiriendo la atención especializada cuando fuere necesario.
3. Comprender el binomio madre-hijo en todas las etapas de su desarrollo

En Ginecología
1. Capacitar al médico residente en la detección precoz de las diferentes patologías de la mujer, preservar la función reproductiva y realizar acciones de promoción, protección y recuperación de la salud, en los distintos niveles de atención.....
 
2. Entrenar al futuro ginecólogo para el rol que debe desempeñar en la estructura sanitaria del país, con un amplio conocimiento de la patología regional y la problemática sociocultural.
3. Concientización de la importancia de la salud de la mujer a lo largo de las etapas de su vida poniendo énfasis en la prevención

Perfil de Egreso

1.-El perfil comprende tres vertientes de logros educativos que se esperan como efecto del proceso de educación formal; esto es: la orientación profesional humanista, la formación intelectual y el desempeño operativo del especialista ginecólogo.
2.- Ser apto para realizar con calidad la atención integral de la salud materna y de la mujer con un enfoque preventivo en los diferentes escenarios clínicos y sociales a las pacientes y a los recién nacidos durante el período prenatal, en el natal y a la paciente ginecológica, considerando su dimensión psicosocial
3.- Aplica con sentido crítico los recursos otorgados por los servicios de salud en donde esté integrado el especialista, en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las pacientes.
4.- Tiene la capacidad para participar en el desarrollo de proyectos de investigación médica orientados hacia la solución de problemas significativos de su especialidad.

Duración - 4 años

(Para mayor información y ubicación del CUCS, te sugerimos visitar nuestra sección de Universidades Públicas)
Más imágenes de la escuela: